916 50 77 19 (Alcobendas) / 916 54 50 18 (San Sebastián de los Reyes)

916 50 77 19 (Alcobendas)

916 54 50 18 (San Sebastián de los Reyes)

¿Cuándo llevar la alfombra a la tintorería?

Cuando llega el verano, el frío se hace presente, y muchos de los clientes de la tintorería se enfrentan al dilema de guardar las alfombras de invierno. Estas últimas son más cálidas, gruesas y mullidas, con el propósito de proporcionar calor en el hogar y evitar que los pies toquen el suelo frío al levantarse de la cama.



Ante este cambio de alfombras, surge la pregunta sobre qué hacer con la alfombra de invierno. Algunos se plantean si es necesario lavar la alfombra de invierno antes de guardarla, especialmente si va a estar guardada durante todo el verano.

¿Por que llevar la alfombra a una tintorería?

Es mejor llevarla al lugar donde será tratada por profesionales que la conocen. Y en el caso de las alfombras, esos profesionales son los tintoreros.

Ahora bien, los precios dependerán del tamaño de las alfombras. Existen alfombras con dimensiones, entre pequeñas, medianas o grandes. Alfombras que pesan mucho, especialmente grandes, y son difíciles de transportar. A pesar de ello, lo mejor es llevarla a un especialista.

Para confirmar que la alfombra requiere un tratamiento especial, es muy útil revisar los detalles de las etiquetas. Donde indican claramente el uso de productos (percloroetileno o disolventes fluorados) o técnicas de lavado (como el lavado en seco).

¿Problemas con el almacenaje?

El problema de almacenar un tejido durante mucho tiempo es que se corre el riesgo de que las bacterias y los hongos campen a sus anchas. Sin embargo, hay métodos que hacen que sea más seguro guardar las alfombras:



- Guardarlas en lugares poco húmedos y sin oscuridad suele ser difícil, pero se puede, por ejemplo:


- Envolverlas bien en un plástico que no permita el paso del aire. Tanto bacterias como hongos necesitan temperatura y oxígeno para prosperar. Si se les niega, se hace algo similar a lo que hace un congelador: se detienen los procesos bióticos y se frena su avance.



Estos hongos pueden deteriorar los tejidos y también pueden causar que la alfombra huela muy mal. Por supuesto, aunque no se vea una mancha visible, no se recomienda guardar durante meses una alfombra que tenga un olor peculiar. En este caso, quizás lo más recomendable (a pesar del coste) sea acudir a la tintorería.

En nuestra tintorería Destreno guardamos sus alfombras

Para hacer la vida de nuestros clientes más fácil, guardamos sus alfombras en nuestros almacenes durante los periodos en que no se van a usar, y con cada cambio de estación se retiran unas y se sirven otras. Esta opción ofrece comodidad, especialmente si no se dispone de una vivienda demasiado grande o se teme que la humedad de sótanos y desvanes perjudique las alfombras durante todos esos meses almacenadas.

Y si tiene alfombras o moquetas fijas

Qué pasa con las alfombras y moquetas fijas. Su limpieza y mantenimiento suele ser un poco más complicado, y aunque no se retiran para las distintas estaciones, es posible llamar para tener un servicio de limpieza a domicilio.

Este servicio profesional merece mucho la pena, especialmente si se vive con mascotas o si se tiene niños pequeños en casa. 



Mantener las alfombras de casa en buenas condiciones durante todos los meses del año es para muchos una prioridad, incluso si no se van a usar durante ese tiempo.

Las alfombras y moquetas son objetos que esperamos que duren años, incluso décadas, y nos acompañen de una casa en otra si nos mudamos. Qué menos que cuidarlas para que perduren.

es_ESSpanish