916 50 77 19 (Alcobendas) / 916 54 50 18 (San Sebastián de los Reyes)

916 50 77 19 (Alcobendas)

916 54 50 18 (San Sebastián de los Reyes)

¿Cómo se lava en seco en las tintorerías?

Descubre la técnica que ayuda a preservar la ropa por más tiempo

En la búsqueda de una apariencia impecable y duradera para sus prendas delicadas, la limpieza en seco emerge como un aliado indispensable. Más que un simple proceso, es una inversión en la longevidad y calidad de su ropa. En este artículo, exploraremos cómo lavan en seco las tintorerías especializadas y por qué.

¿Por qué lavar en seco?

Lavar en seco no solo preserva el aspecto de sus prendas como nuevas, sino que también actúa como un escudo contra las manchas más desafiantes. Descubramos por qué confiar en expertos para el cuidado de tejidos delicados es esencial para mantener un guardarropa de alta calidad.

¿Cómo se hace la limpieza en seco?

Las tintorerías especializadas siguen un proceso de lavado en seco en el que no se utiliza agua, porque hay prendas de ropa que se pueden deteriorar, encoger o sufrir daños en el color y quedar inservibles. Se utiliza un químico solvente especial para remover las manchas y la suciedad de la tela, lo cual no requiere el uso de jabón. Todo el ciclo se lleva a cabo en equipos especiales.

¿Cómo funciona el lavado en seco a diferencia del lavado en máquina?

En el caso del lavado en seco, éste es un método de limpieza que utiliza solventes como el percloretileno o PERC en vez de agua. El beneficio de esta técnica es que conserva bien las prendas de material fino como la seda o la lana que no pueden mojarse sin perder sus propiedades.

¿Qué pasa si lavo en la lavadora una prenda de lavado en seco?

Una de las consecuencias más comunes es la deformación de las prendas. Las fibras de la ropa delicada pueden hincharse al absorber agua, lo que puede llevar a deformaciones y pérdida de estructura. Esto es bastante común en fibras textiles naturales como la lana o ciertos tipos de algodón.

La limpieza en seco va más allá de la mera eliminación de manchas. Es un proceso que garantiza la conservación de las fibras y la integridad de tejidos delicados como lana, seda, pana, lino, y otros donde el lavado en seco es crucial. 


La tintorería Destreno, con más de 20 años de experiencia en Alcobendas y San Sebastian de los Reyes, ofrecemos un servicio personalizado y adaptado a cada material. Nuestra experiencia y la calidad de servicio no solo rejuvenece sus prendas, sino que también prolonga su vida útil.

Una vez que se ha confiado en una tintorería especializada, se maximizan los beneficios almacenando la ropa de manera consciente:

– Asegúrese de que esté limpia y completamente seca antes de guardarla. 


– Utilice perchas adecuadas para mantener la forma original de las prendas y almacénelas en un lugar fresco y oscuro para prevenir el deterioro. 



Este cuidado adicional garantiza que cada prenda, después de pasar por el proceso de limpieza en seco, continúe deslumbrando en el guardarropa durante mucho tiempo.

Confíe en expertos para preservar la elegancia de sus prendas delicadas y, al seguir prácticas de almacenamiento conscientes, asegúrese de que cada prenda sea un testimonio duradero de tu estilo impecable.

es_ESSpanish